martes, 26 de abril de 2011

Recuerda

Una vez más, y como venimos haciendo desde el comienzo de las prácticas de la asignatura, hemos revisado los trabajos del resto de grupos.

 En primer lugar, queremos señalar que la gran mayoría de los grupos sigue sin incluir conclusión en sus prácticas. Otros añaden un párrafo al final de su trabajo incluyendo la palabra conclusión, pero sin realizarla realmente. También hay que destacar, que en el caso de esta práctica (intertextualidad) hemos observados introducciones muy interesantes y conclusiones muy bien elaboradas.

La cuestión que más nos ha llamado la atención es la diversidad de trabajos a la hora de realizar la práctica. A pesar de que en al descripción de la práctica se pedía “buscar las conexiones intertextuales de UN anuncio publicitario con otros textos que le ayudan a configurar el sentido”, la mayoría de los grupos han optado por seleccionar varios anuncios. En unos casos de manera más acertada que en otros porque algunos se limitan a poner ejemplos sin analizarlos. Otros en cambio, sí han elaborado más su análisis. Gracias a esta diferente compresión del trabajo a realizar, hemos podido recopilar los distintos tipos de intertextualidad que se han empleado:
            -    Género cinematográfico
-          Películas
-          Música
-          Personajes (reales y ficticios)
-          Literatura (novelas, poesías y comics)
-          Videojuegos
-          Programas
-          Religión
-          Historia del mundo
-          Pintura
-          Alusión a una imagen fotográfica
-          Referencia a una noticia de actualidad.
-           
Hay grupos que se han centrado en un tipo de intertextualidad poniendo varios ejemplos, otros han seleccionado un solo anuncio para analizarlo y otros han puesto ejemplos de varios tipos de intertextualdad.

Creemos que, en general, falla y falta una buena relación entre el anuncio y el elemento con el que se crea la intertextualidad. Otro de los errores que persisten es que los videos en lugar de “incrustarse” en el blog se escriben como un link que te remite a otra página, que en varias ocasiones no funciona.

Por último, queríamos dejar constancia de la buena elección de los anuncios por parte de los grupos. La mayoría son muy originales y poco vistos, pero en alguna ocasión coinciden como ejemplos de varios grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario