jueves, 19 de mayo de 2011

... es lo que soy

La imagen de marca es la percepción que tiene sobre ella el público. Conlleva un largo trabajo lograr un buen posicionamiento en la mente del consumidor, creado a base de connotaciones.

Los estereotipos son ideas acerca de determinados grupos, personas, cosas, etc. que han sido aceptadas por convención.

La revisión de los trabajos sobre imagen de marca o estereotipos ha estado muy repartida en comparación con la práctica anterior. No ha habido un tema más elegido que otro para elaborar las prácticas. Pero en varias ocasiones, los grupos han incluído contenidos sobre estereotipos al desarrollar la imagen de marca y viceversa.

Pensamos que la imagen de marca, a pesar de ser más o menos estable, evoluciona en las diferentes campañas publicitarias. Por ese motivo, creemos que para realizar esta práctica habría sido más conveniente seleccionar una campaña en concreto y no anuncios de diferentes épocas.

En relación a los estereotipos, ha habido varios grupos que han puesto ejemplos de varios tipos. Unos se limitaban a poner los anuncios, pero otros han sido muy bien explicados.

Respecto a las introducciones, todas son muy similares ya que se limitan a definir los conceptos, o usar la teoría dada en clase o reproducir el enunciado de la práctica. Sin embargo, creemos que se ve una evolución puesto que al comienzo del curso ni siquiera existía este apartado. En cuanto a las conclusiones, siguen sin ser verdaderas conclusiones y en algunos casos siguen sin aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario