martes, 10 de mayo de 2011

Reciclaje de prácticas

Después de revisar las prácticas del resto de grupos sobre la ponderación o los imperativos en publicidad, hemos llegado a las siguientes conclusiones.

Casi todos los grupos, al contrario de lo que dice el enunciado de la práctica, han optado por incluir en sus trabajos más de un anuncio y, a veces, sin relación entre ellos. Pensamos que es más adecuado escoger un único anuncio porque se acerca más a lo pedido en la práctica.  Pese a esto, valoramos positivamente que, si se escogen varios anuncios, éstos tengan relación entre ellos (misma categoría de producto o misma marca). Creemos más útil para la asignatura analizar en profundidaz un sólo anuncio que varios por encima.

Existen ciertos trabajos en los que se aprecia, claramente, que aún existe la confusión entre analizar y describir. Además, en otros muchos, pensamos que se debería encontrar un equilibrio entre el uso de la teoría y la exposición práctica. En algunos casos, la teoría es excesiva y apenas incluye referencias al ejemplo y, en otros, la explicación del anuncio no llega a relacionarse con la teoría vista en clase.

En el caso de las prácticas referentes a la ponderación, hemos observado que en muchos trabajos falta el análisis de la poderación icónica. En el caso de las prácticas sobre imperativos, en algunas falta una asociación a la función apelativa o conativa.

Como observación global de las prácticas, decir que, la mayoría de los grupos han escogido la poderación para realizar su trabajo. Además, casi ninguno tiene una conclusión final exponiendo las ideas que han desarrollado en sus prácticas.

Para finalizar, añadir que para analizar el resto de las prácticas, partimos del hecho de que la nuestra está bien (aunque pueda no estarlo). También, tener en cuenta que nosotras elegimos la poderación para nuestra práctica y, por ello, podemos ser menos críticas con las prácticas de imperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario