miércoles, 23 de marzo de 2011

Da resultados


Después de visionar todos los ejercicios colgados de la segunda práctica, hemos extraído varias ideas.

Como errores generales, la mayoría confunde el receptor de la comunicación y el target específico del anuncio. El receptor es aquel que visiona el anuncio y el target es el público objetivo. En nuestro caso, el receptor es cualquier persona que vea el anuncio de La tienda en casa y el target aquel a quien va dirigido para que efectúe la compra, que está indicado (por las horas de emisión) en nuestra práctica.

Algunos ejercicios no mencionan a los emisores ni a los receptores. Otros, diferencian entre emisor intratextual y extratextual. Es un aspecto que no tuvimos en cuenta y, por eso, añadimos a continuación. Los emisores intratextuales serían actores y narrador. Los emisores extratextuales sería la agencia publicitaria. Respecto a La tienda en casa y a El corte inglés, creemos que podrían incluirse en ambos tipos de emisores. Pensamos que puede existir otro emisor extratextual: la persona que sube el video a Youtube. Sin embargo, no estamos seguras de que sea así.

En cuanto a las funciones, creemos que se han entendido de forma diferente. El algunos casos solo se explica lo que son, en otros solo se mencionan las principales, y en otros no relacionan las funciones con el spot seleccionado. En nuestra práctica, consideramos que el montaje puede cumplir la función poética.

Por último, queríamos dejar constancia de que creemos que es necesario añadir una conclusión final a las prácticas. Como en este caso, no lo hemos hecho, la exponemos a continuación:

-          Los emisores y receptores del anuncio escogido son múltiples, algo muy corriente en la publicidad.
-          Los receptores y el target pueden coincidir en algunos casos, pero no siempre todos los receptores forman parte del target.
-          Las funciones del lenguaje dentro de la publicidad pueden ser verbales y no verbales.
-          En nuestro caso, la función principal es la función referencial, porque expone el producto de una forma neutra y objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario