miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Te gusta corregir?

Tras analizar los trabajos de otros grupos relativos a la práctica 3, hemos comprobado que empezamos a homogeneizar los ejercicios propuestos. Estos resultados se deben, en parte, a una mayor concreción en la enunciación de lo que se pide y que, asistiendo a las clases, se orienta la forma de trabajo de los grupos. Se aprecia una mejora general a causa de la experiencia adquirida de las anteriores prácticas.

En relación con el resto de prácticas, hemos observado que en muchas, falta el análisis del montaje del anuncio. Nos parece que es un factor muy importante para el significado no verbal. En oposición a ello, hemos visto que en nuestra práctica falta una referencia a la música que se utiliza. El trabajo de la comunicación no verbal, abarca muchos aspectos del anuncio que se pueden quedar fuera del análisis.

En nuestro caso, pensamos que podríamos haber desarrollado el análisis a partir de la teoría dada en clase (como ha hecho la mayor parte de los grupos). Elegimos hacerlo secuencia por secuencia, para no dejarnos casi ningún detalle, pero podríamos haberlo relacionado más con el paralenguaje, la kinésica y la proxémica. Pensamos que basarnos en la teoría, hace que los análisis de la comunicación no verbal del anuncio elegido sean más generales y, por eso, escogimos esta forma de explicar el vídeo por secuencias.

Tras la primera presentación en clase de la valoración de la práctica 1 en general, creemos conveniente aportar el por qué hemos elegido este anuncio para nuestro trabajo. Hemos escogido el anuncio de Polo porque existía una oposición entre lo verbal y no verbal, puesto que lo verbal hacía referencia al fagot pero lo no verbal hacía referencia al coche. Por esta razón, el interés por el anuncio aumentaba porque lo normal hubiera sido que lo no verbal apoyase a lo verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario